Ir al contenido principal

Enseñar Inglés con TICs en Nivel Inicial

Preparando las primeras clases para mis chiquitines, rescaté 3 sitios web para recomendarles a los docentes que tienen que planificar clases para nivel inicial,

Al planificar las clases para nivel inicial en el laboratorio de informática, es útil tener en cuenta,

- La hora de clases o tiempo de exposición a la actividad no tendría que exceder de los 30 minutos, es por lo general el tiempo que los chicos logran mantener la atención y no se dispersan. Pasado este tiempo es posible que los chicos demuestren cansancio o aburrimiento.

- Presentar la actividad a desarrollar a los chicos con una sencilla explicación sin ahondar en detallar cada paso, dejarlos experimentar, verán que terminan descubriendo rápidamente el manejo de las acciones, los menúes y los demas iconos que se encuentran disponibles.

- No estructurar demasiado, brindarles libertar de crear, modificar, deshacer, avanzar, terminar, movilizarse, a su propio ritmo.

- Permitirles explicar a otros, colaborar, cambiar de grupos, es decir ofrecer las posibilidades de crear redes de aprendizaje colaborativo.

- Considerar la parte lúdica del todo aprendizaje sumando a ello la utilización de los recursos disponibles e internet.

- Rescatar las producciones logradas, exponerlas en el aula o en pizarras o ¿por qué no? en un blog.

- Ofrecer a los chicos todas las experiencias posibles utilizando las nuevas tecnologías: Reproducir o grabar videos de canciones infantiles, cuentos, historias, fragmentos de películas. Reproducir o grabar podcasts, capturar momentos únicos del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante fotos que luego pueden exponense en galerías online, blogs, etc. Scanear dibujos e imprimir producciones. Pensar, pensar..

- Respetar sus tiempos.

y me pregunto: ¿mostramos o no, fotografías o videos grupales de alumnos trabajando en el jardín o en el laboratorio de informática? ¿exponemos las producciones para que toda la comunidad educativa tenga acceso a ellas? Pensando en ello y los por qués...
1 comentario

Entradas más populares de este blog

Libro digital: "Yo me comprometo". Tecnología y Comunidad

Comparto esta reciente publicación de la Biblioteca de libros digitales de Educ.ar. Serie vida cotidiana y tecnología.   "Yo me comprometo" Comunidad y tecnología: una alianza que te involucra. Parte del programa Conectar Igualdad.


Sumario: 
pág.
2. Tecnología para todos. El Festival Conectar
4. Entrevista. Alberto Croce. Las nuevas tecnologías, herramientas para potenciar la mente
6. Tecnología para todos. La comunidad
10.Tecnología para todos. Los movimientos juveniles
13. Creadores. La Franja Joven del Canal Encuentro
14. Tecnología para todos. Un poco de historia
17. Programas Imágenes para tu comunidad
18. Notitas
20. Tecnología para todos. Espacios de participación
22. Test. ¿Tu comunidad te ofrece espacios de participación?
26. Tecnología para todos.Comunidades autosustentables
28. Proyecto. Un logo para tu comunidad
32. Cuidados de la net


Más información en: Conect@dos. La revista.
Fuente: http://bibliotecadigital.educ.ar | Vía Ana Laura Rossaro

Herramienta TIC para incorporar al aula: Photosynth

He tropezado en mis recorridos por la web con Photosynth, que resultó seres una innovadora herramienta que nos permite trabajar con imágenes facilitando capturar y visualizar fotografías digitales en 2D y 3D.

Indagando llegué al curso "Uso del Photosynth en el Aula" tutoreado por Silvana Carnicero, que me encuentro mediando. Estamos trabajando mucho con la herramienta para experimentar y pensar su aplicación pedagógica en la escuela.

En su página web anuncian que es tan simple como dar 3 pasos:
Sacar las fotos Convertirlas en un tour panorámico 3DCompartirlo Desde la ayuda online podemos acceder a esta Guía de fotografía para Photosynth (traducida por Josep Vilalta – Microsoft Innovation Center – Productivity Center (Manresa, SPAIN))
Un ejemplo de Photosynth para explorar,



Una presentación con los conceptos básicos: 

Photosynth en el aula from Silvana Carnicero

En Crea panorámicas en 3D con Photosynth hay buenas pista sobre para iniciarse.
Para aprender más, podemos acceder a …