Ir al contenido principal

Conversaciones distribuidas, un meme para edubloggers

Desde En el medio, Romina me pasa este meme. Previamente le había consultado yo por su uso y traspaso a algunos edubloggers y accedió muy contenta poniendo mi nombre en su blog. ¡Gracias Romina!

Estaba leyendo a Karina y su invitación a pensar juntos, y como todo aquí en la red tiene relación, espero que los edubloggers tomen la posta y pasen el meme, a ver cuán larga es la cadena que generamos.

El meme en cuestión se basa en responder unas ciertas preguntas “con las que aprenderemos más de cada uno de nosotros”.

1.- ¿ Cuánto tiempo llevas como bloger ? Yo reformulo ¿Cuánto tiempo llevas como edublogger?

Oficialmente como casi un año. Será mucho? será poco?

2.- ¿ Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

No lo recuerdo exactamente, lo único que sé es que siempre ando dando vueltas por la red y quiero saber y aprender todo lo que está dando vueltas por allí.

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog ?

Mi blog fue mutando con el tiempo, creo que ahora esta en un buen punto en cuanto a frecuencia de publicación, diseño limpio y gadgets útiles. Me gustaría generar más participación de mis lectores, pero sé que eso se logra con paciencia y con artículos que sirvan y "lleguen" a las personas.

4.- Recomienda 5 blogs que visites regularmente:

Los de mi blogroll, esos seguro! Además leo blogs de novedades en las nuevas tecnologías en general como ser TechCrunch, Go2web2.0, eCuaderno y en materia nuevas tecnologías en la educación, la bitácora de Anibal de la Torre.

5.- ¿ Eres lector anónimo de algún blog ?

De muchos, ni me quiero ir a fijar el número de feeds que tengo en el google reader, porque muchos me van a decir que son demasiados, no siempre leo todos y hay de mucha variedad, pero intento hacer tiempo para una lectura de la gran mayoría. Porque por algún motivo u otro todos tienen algo de interesante para aprender.

6.- ¿ Algún Blog que te despierte especial simpatía ?

Ninguno en especial, no quiero quedar mal con nadie.

7.- ¿ Con qué 5 Blogers te irías de fiesta ? mmm, de fiesta nosotros los docente no salimos! ;-) pero si nos reunimos en alguna oportunidad y todos hablan fuerte y quieren tener la palabra como buenos docentes.

Tengo amigos con los cuales saldría de parranda pero no son blogger, una pena. Pero he conocido gracias a la blogosfera algunos edubloggers muy divertidos con los cuales seguramente nos echarían de un café serio. Ellos son Lorena, Claudia, Jennifer, Gabriela, Eduardo, entre otros.


8.- Recomienda una herramienta de internet:

Es que no puedo recomendar sólo una! si yo uso un montón, les recomiendo mis recopilaciones de herramientas de la web 2.0 aquí y aquí.

9.- Recomienda un video de especial interés:

Un clásico,

10.- Elige entre 3 y 5 Blogers para que contesten estas preguntas en sus blogs:

Yo elijo a Gabriela, Marisa, Mariana y Ángeles y a Adriana. Que no se corte!

Comentarios

Anónimo dijo…
Entereda... me pongo a contestar entonces XD

Saludos y gracias por incluirme :-)

angelesb
Hola Nancy!

Gracias por visitar ayer mi blog y dejar tan gratos comentarios, realmente muy alentador. Además coincido en varias de tus apreciaciones, específicamente, respecto a las posibilidades que brinda la red. Tu blog muestra una experticia en cuestiones tecnológicas además de creativas entradas. Por otro lado, veo que me seleccionaste para hacer la encuesta. Esperamos algún aviso o la efectuamos directamente?

Cariños!

Estamos en contacto. Gabriela

http://eduticsantafe.blogspot.com
Nancy dijo…
Hola Gaby! Gracias por venirme a visitar! esperaba que lo hagas para que veas que te propuse para seguir el meme,hacelo cuando puedas! y repartíselo a quien quieras. A sumar Edubloggers!

Cariños,
Nancy
Mariana dijo…
Gracias por acordarte de mi, prometo que la semana que viene está listo!!!!!

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

Grabar en DVD una presentación en PowerPoint

La profesora de biología Mariela Testa del Liceo 9 me consultaba sobre la posibilidad de trabajar con sus alumnos una presentación realizada en PowerPoint sobre RSP ( resucitación cardiopulmonar) que había llegado a sus manos y que se había encargado de adaptar. Su intensión es utilizar un reproductor de DVD disponible en la escuela. Moyea PPT to DVD Burner Pro es una herramienta que encontramos para convertir powerpoint a DVD directamente y para generar archivos de vídeo a partir de presentaciones en PowerPoint en cualquier formato, como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, VOB, WMV, MOV , etc. Principales características: Convertir PowerPoint a DVD y convertir PowerPoint a formatos de vídeo. Permite la visualización por diapositivas. Grabar narraciones y las instrucciones para las presentaciones. Conservar la música original, la animación, video clips y las transiciones de diapositivas de las presentaciones. Posibilidad de crear menús para navegar. Insertar música