Ir al contenido principal

Entradas

Enseñar Inglés con TICs en Nivel Inicial

Preparando las primeras clases para mis chiquitines, rescaté 3 sitios web para recomendarles a los docentes que tienen que planificar clases para nivel inicial , Uptoten - the fun place to learn online Ángulos365 - experiencias, materiales y recursos para maestros de inglés Computerlabkids - toddlers, preschool and kindergarten Al planificar las clases para nivel inicial en el laboratorio de informática, es útil tener en cuenta, - La hora de clases o tiempo de exposición a la actividad no tendría que exceder de los 30 minutos, es por lo general el tiempo que los chicos logran mantener la atención y no se dispersan. Pasado este tiempo es posible que los chicos demuestren cansancio o aburrimiento. - Presentar la actividad a desarrollar a los chicos con una sencilla explicación sin ahondar en detallar cada paso, dejarlos experimentar, verán que terminan descubriendo rápidamente el manejo de las acciones, los menúes y los demas iconos que se encuentran disponibles. - No estructurar dema

Creando sitios colaborativos con Google Sites

Otra herramienta disponible ahora gracias a Google es el Google Sites , muy interesante se suma a la lista de mis herramientas para probar. Aquí les dejo el video de presentación, Nada novedoso, parece un google pagescreator mejorado con colaboración símil wiki, pero suma, más pensando en su aplicación en los colegios.

Explicando Twitter de forma sencilla

Hoy en en mi lectura mañanera de Twitter para enterarme de las últimas novedades de mis contactos, vía @twittea accedo a este video de Twitter in Plain English de Common Craft. Muy sencilla su comprensión como siempre por las imágenes y el inglés entendible que utilizan. Perdonen mis lectores, estaría bueno que alguien ya lo este subiendo en dotsub para su subtitulación en castellano. Actualización: Ya pueden ver el video subtitulado en la Bitácora de Aníbal de la Torre .

Herramientas Web 2.0 para el Nivel Medio (2ª vuelta)

Quiero hacer una lista de aplicaciones Web 2.0 para investigar y pensar su aplicación con los alumnos de Nivel Medio . Son aplicaciones sobre las que he escuchado y leído pero por falta de tiempo, ideas u otras circunstancias no pude probar con detenimiento para realizar una evaluación a título personal de cada una de ellas. Nuevamente no hay un orden determinado. Ésta es mi lista y prometo avanzar en mi aprendizaje sobre el uso y capacidad de cada una de las herramientas, - ésto es para que después me de vergüenza si no lo hago - jumcut :es un editor de video on line que permite a los usuarios poder hacer ediciones sencillas sin tener que descargar software. odeo :se pueden encontrar millones de archivos MP3 y podcasts , que se puede descargar y escuchar desde el sitio o integrar en el blog y en sitios web. netvibes : otra página de inicio . Por ahora estoy utilizando igoogle, pero reconozco que alguna vez probé netvibes y se me pareció complicada, creo que ahora voy a intentar de n

Herramientas Web 2.0 para el Nivel Medio

Pensando en las herramientas web 2.0 que los alumnos de Nivel Medio tienen a disposición para trabajar en el aula, en sus casas o en algún espacio accesible como puede ser un ciber (aquí en Argentina son muy comunes y los chicos concurren frecuentemente) organicé esta sencilla lista para que pueda servir de referencia a los docentes que intentan fomentar el uso educativo de estas aplicaciones en sus clases. No hay un orden determinado, aquí la lista: blogger : Es una sencilla y rápida forma de poner un blog en marcha. Blogs colectivos de aula de una asignatura (donde docentes y alumnos colaboran), Blogs individuales de docentes (blogs de clase), Blogs individuales o grupales de alumnos, Blogs colectivos de docentes, Blogs institucionales, Blogs de proyectos. del.icio.us : Los alumnos pueden guardar sus favoritos en línea, etiquetarlos y compartirlos con otros estudiantes. Fácil de usar y fácil para la búsqueda de otros recursos creando redes de contenidos distribuídos. flickr : Permi

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

10 Aplicaciones para el Trabajo Docente y Aprendizaje Personal

Me gusta la idea de las listas porque simplifica y ayuda a la hora de resumir búsquedas que nos pueden llevar un tiempo en realizar. Quiero compartir mi lista de aplicaciones para el trabajo docente, que son aquellas que utilizo diariamente junto a los chicos y otras que me ayudan en mi aprendizaje personal continuo . Espero sirva a aquellos docentes que recién se inician en el uso de las Tics y también para aquellos que al usarlas previamente puedan compartir su propia lista con nosotros. Ésta es mi lista, no hay un orden específico: igoogle : como página de inicio, me permite tener organizado en una sóla página muchas de las aplicaciones que uso frecuentemente como el correo electrónico ( gmail ) y mi calendario ( google calendar ), entre otras, también incorporo nuevos gadgets a medida que necesito. google docs : mantengo mis documentos en línea, fáciles de acceder en cualquier pc. Puedo compartir aquellos documentos que deseo trabajar con otros. También lo uso mucho en mis clases.