Ir al contenido principal

Entradas

Los adolescentes y la tecnología: Generación Einstein

Durante el fin de semana largo viajamos a casa de mis padres en el sur de la provincia de Buenos Aires, allí el domingo no es tal sin la lectura del diario La Nueva Provincia incluyendo su revista La Nueva , la cual es compartida por todos los miembros de la familia mediante ansiados turnos según criterio genealógico. Ante mi impaciencia aproveché la pc de mi padre para tener acceso a la lectura de la revista online y navegando los artículos de la presente edición descubro una interesante nota que deseo compartir con ustedes. “Generación Einstein ¿Mito o realidad?” . Una agencia de publicidad holandesa bautizó con ese nombre a los adolescentes nacidos en la era tecnológica. Según ellos, poseen un pensamiento positivo y son muy listos. Los especialistas analizan y debaen acerca de estos chicos del siglo XXI. Generacion Eins tein : sus principios • Socialmente : aprecian mucho a la familia y a las amistades; son muy leales. • Comprometidos con lo social : se preocupan por los males del

Twiddla Aplicación Gratuita de Colaboración en Línea

Twiddla es una aplicación gratuita de colaboración en tiempo real que no necesita instalarse, basada en la web. Con un simple clic: no hay plug-ins ni descargas, todo se realiza online. Trabajar sobre una página web, con gráficos y fotos; realizar una lluvia de ideas sobre una página; reunirse con su equipo de forma sencilla e instantánea… todo en tiempo real. Sólo necesitamos una computadora con una conexión a Internet y un navegador web. ¿Cómo funciona? Si deseamos trabajar una página web o blog por ejemplo, con otros, simplemente tenemos que ir a la página www.twiddla.com, iniciar una nueva sesión (con un solo clic), invitar a colaboradores, estudiantes u otros docentes mediante correo electrónico y acceder la página web durante la sesión. Los colaboradores se unen haciendo clic en el vínculo en su correo electrónico y podrán escribir sobre ella, dibujar, navegar, subir imágenes hasta jugar, siempre aprender debería ser como un juego. Así de fácil. ¿Cuánto cuesta? Nada. Es grati

Nativos Digitales y su primer Blog de Aula

Hoy lunes, fue mi primer día de clases en el ITlab con los chicos de 4º grado. En total 3 cursos de 20 alumnos promedio. Mi pregunta luego de mi presentación fue ¿saben qué es un blog? y ante miradas atónitas recibí sólo una respuesta, - it is like a website, but it not a webpage. Bien, pues les enseñaremos, las teachers, las no tan nativas, las que sabemos sólo un poco más que ellos para facilitarles el acceso a las ¿nuevas? tecnologías, a marchar juntos por el camino del aprendizaje. Mi objetivo este año es que los chicos trabajen, mantengan, publiquen y comenten, las actividades o proyectos planificados para el curso en un blog de aula , que mantenemos junto a las docentes de inglés. El blog será nuestra bitácora de pensamientos , de conocimientos y nuestra incubadoras de ideas.

Conversaciones distribuidas, un meme para edubloggers

Desde En el medio , Romina me pasa este meme. Previamente le había consultado yo por su uso y traspaso a algunos edubloggers y accedió muy contenta poniendo mi nombre en su blog. ¡Gracias Romina! Estaba leyendo a Karina y su invitación a pensar juntos , y como todo aquí en la red tiene relación, espero que los edubloggers tomen la posta y pasen el meme, a ver cuán larga es la cadena que generamos. El meme en cuestión se basa en responder unas ciertas preguntas “con las que aprenderemos más de cada uno de nosotros”. 1.- ¿ Cuánto tiempo llevas como bloger ? Yo reformulo ¿Cuánto tiempo llevas como edublogger? Oficialmente como casi un año. Será mucho? será poco? 2.- ¿ Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs? No lo recuerdo exactamente, lo único que sé es que siempre ando dando vueltas por la red y quiero saber y aprender todo lo que está dando vueltas por allí. 3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog ? Mi blog fue mutando con el tiempo, creo que ahora esta en un buen punto

Enseñar Inglés con TICs en Nivel Inicial

Preparando las primeras clases para mis chiquitines, rescaté 3 sitios web para recomendarles a los docentes que tienen que planificar clases para nivel inicial , Uptoten - the fun place to learn online Ángulos365 - experiencias, materiales y recursos para maestros de inglés Computerlabkids - toddlers, preschool and kindergarten Al planificar las clases para nivel inicial en el laboratorio de informática, es útil tener en cuenta, - La hora de clases o tiempo de exposición a la actividad no tendría que exceder de los 30 minutos, es por lo general el tiempo que los chicos logran mantener la atención y no se dispersan. Pasado este tiempo es posible que los chicos demuestren cansancio o aburrimiento. - Presentar la actividad a desarrollar a los chicos con una sencilla explicación sin ahondar en detallar cada paso, dejarlos experimentar, verán que terminan descubriendo rápidamente el manejo de las acciones, los menúes y los demas iconos que se encuentran disponibles. - No estructurar dema

Creando sitios colaborativos con Google Sites

Otra herramienta disponible ahora gracias a Google es el Google Sites , muy interesante se suma a la lista de mis herramientas para probar. Aquí les dejo el video de presentación, Nada novedoso, parece un google pagescreator mejorado con colaboración símil wiki, pero suma, más pensando en su aplicación en los colegios.