lunes, 10 de septiembre de 2012

Aplicaciones Educativas para Tablets con Android

Esta semana les quiero compartir una selección de aplicaciones educativas gratuitas para android que instalé y estoy probando en mi tablet con android. La lista se basa en aplicaciones que sean de utilidad para maestros y profesores.


Android robot En lo personal, me encuentro aún en la etapa de adaptación al uso diario de la tablet y todavía no tuve oportunidad de experimentar su uso en el aula. Según estuve indagando entre mis alumnos, algunos ya cuentan con estos dispositivos y los utilizan en sus hogares y hasta me han recomendado algunas aplicaciones que agregué a mi lista.

Seguramente pronto comenzaremos a planificar algún proyecto que involucre la incorporación de estos nuevos dispositivos que desde mi punto de vista tienen futuro en la educación primaria.

Recopilé estas apps que considero que todo docente necesita disponer en su tablet para uso profesional y educativo. Fueron descargadas desde Google Play y son todas gratuitas. Quizás no sea necesario tener al mismo tiempo todas estas aplicaciones instaladas, pero sé que puedo disponer de ellas cuando las necesite porque se encuentran en mi biblioteca de aplicaciones.

  1. Edmodo
  2. Evernote
  3. Dropbox o Box 
  4. Mobile Mouse Lite  (instalar el Server App
  5. GoodReads  
  6. Wiki Enciclopedia
  7. Presenter Free o Remoto para PowerPoint (instalar  PC Server
  8. Whiteboard LiteWhiteboard o SyncSpace Shared Whiteboard 
  9. CamScanner -Phone PDF Creator
  10. QR barcode scanner 
  11. Documents To Go
  12. Google Drive
  13. Pinterest 
  14. Linoit o  ColorNote
  15. Google Reader o Flipboard
  16. HomeWork
  17. Wave Recorder o Audioboo
  18. WiFi File Transfer 
  19. Diarios de Argentina o  Argentina Periódicos
  20. Diagrama inteligente Lite
  21. Big Fat Canvas
  22. Hootsuite o TweetDeck
  23. Traductor de Google 
  24. Skitch
  25. Socrative Teacher y Socrative Student
Si sos docente, tienes una tablet y te encuentras utilizándola con tus alumnos, te invito a contar tu experiencia y si deseas recomendar alguna aplicación para ampliar nuestra lista no dudes en dejar tu comentario. 





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...