Ir al contenido principal

Entradas

Nativos Digitales y su primer Blog de Aula

Hoy lunes, fue mi primer día de clases en el ITlab con los chicos de 4º grado. En total 3 cursos de 20 alumnos promedio. Mi pregunta luego de mi presentación fue ¿saben qué es un blog? y ante miradas atónitas recibí sólo una respuesta, - it is like a website, but it not a webpage. Bien, pues les enseñaremos, las teachers, las no tan nativas, las que sabemos sólo un poco más que ellos para facilitarles el acceso a las ¿nuevas? tecnologías, a marchar juntos por el camino del aprendizaje. Mi objetivo este año es que los chicos trabajen, mantengan, publiquen y comenten, las actividades o proyectos planificados para el curso en un blog de aula , que mantenemos junto a las docentes de inglés. El blog será nuestra bitácora de pensamientos , de conocimientos y nuestra incubadoras de ideas.

Conversaciones distribuidas, un meme para edubloggers

Desde En el medio , Romina me pasa este meme. Previamente le había consultado yo por su uso y traspaso a algunos edubloggers y accedió muy contenta poniendo mi nombre en su blog. ¡Gracias Romina! Estaba leyendo a Karina y su invitación a pensar juntos , y como todo aquí en la red tiene relación, espero que los edubloggers tomen la posta y pasen el meme, a ver cuán larga es la cadena que generamos. El meme en cuestión se basa en responder unas ciertas preguntas “con las que aprenderemos más de cada uno de nosotros”. 1.- ¿ Cuánto tiempo llevas como bloger ? Yo reformulo ¿Cuánto tiempo llevas como edublogger? Oficialmente como casi un año. Será mucho? será poco? 2.- ¿ Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs? No lo recuerdo exactamente, lo único que sé es que siempre ando dando vueltas por la red y quiero saber y aprender todo lo que está dando vueltas por allí. 3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog ? Mi blog fue mutando con el tiempo, creo que ahora esta en un buen punto

Enseñar Inglés con TICs en Nivel Inicial

Preparando las primeras clases para mis chiquitines, rescaté 3 sitios web para recomendarles a los docentes que tienen que planificar clases para nivel inicial , Uptoten - the fun place to learn online Ángulos365 - experiencias, materiales y recursos para maestros de inglés Computerlabkids - toddlers, preschool and kindergarten Al planificar las clases para nivel inicial en el laboratorio de informática, es útil tener en cuenta, - La hora de clases o tiempo de exposición a la actividad no tendría que exceder de los 30 minutos, es por lo general el tiempo que los chicos logran mantener la atención y no se dispersan. Pasado este tiempo es posible que los chicos demuestren cansancio o aburrimiento. - Presentar la actividad a desarrollar a los chicos con una sencilla explicación sin ahondar en detallar cada paso, dejarlos experimentar, verán que terminan descubriendo rápidamente el manejo de las acciones, los menúes y los demas iconos que se encuentran disponibles. - No estructurar dema

Creando sitios colaborativos con Google Sites

Otra herramienta disponible ahora gracias a Google es el Google Sites , muy interesante se suma a la lista de mis herramientas para probar. Aquí les dejo el video de presentación, Nada novedoso, parece un google pagescreator mejorado con colaboración símil wiki, pero suma, más pensando en su aplicación en los colegios.

Explicando Twitter de forma sencilla

Hoy en en mi lectura mañanera de Twitter para enterarme de las últimas novedades de mis contactos, vía @twittea accedo a este video de Twitter in Plain English de Common Craft. Muy sencilla su comprensión como siempre por las imágenes y el inglés entendible que utilizan. Perdonen mis lectores, estaría bueno que alguien ya lo este subiendo en dotsub para su subtitulación en castellano. Actualización: Ya pueden ver el video subtitulado en la Bitácora de Aníbal de la Torre .