viernes, 13 de julio de 2007

Scribd y poné tus documentos en la red

Gracias a el blog de Educastur descubrí otra herramienta 2.0 y nuevas posibilidades para los educadores 2.0, Scribd es un servicio para el alojamiento de documentos ofimáticos, en formatos Word doc, PDFpdf, Texto plano txt, PowerPoint ppt, Excel xls, etc.

Luego transforma estos documentos en formato flash para su presentación en pantalla, podemos obtener el código para insertarlos en nuestros sitios web, bajarlo en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mp3, si, lee el documento, disponiendo de un reproductor para que podamos escucharlo.

El único tutorial de Scribd que encontré en youtube, en portugués ¿?, aquí



Aquí un prueba de un documento en Scribd,



¿Qué usos podríamos darle a esta herramienta en las aulas? ¿De qué hablamos cuando hablamos de compartir documentos?

miércoles, 11 de julio de 2007

Procesadores de textos, más alla de Microsoft Word

En Comparativa de procesadores de texto por Salva Castro podemos encontrar referencias a comparaciones entre distintos procesadores de textos, comerciales, gratuitos, online, etc.

Muy útil a la hora de elegir la opción que más nos convenga. Luego de la lectura, ¿Cuál eligen? ¿Porqué lo eligen? Podemos enumerar ventajas y desventajas en los comentarios.

Escribir todos los días en mi blog

Consejos para el blogging diario es el título de una nota de Mauro Borione en TechTear.com.

"Cada día más personas toman al blogging como una actividad profesional, porque descubrieron que es posible sacar un rédito económico con él si se lo toma medianamente enserio... Pero muchas veces perdemos capacidad productiva por factores originados en la falta de un control tradicional."

En la nota se analizan algunos consejos para aprovechar nuestro tiempo al momento de escribir.

¿Qué opinan sobre el blogging diario? ¿Es posible o necesario en nuestra vida profesional? Esperamos sus comentarios.

sábado, 7 de julio de 2007

Diseño y Publicación con Spresent

Cumpliendo con los requirimientos de aprobación del curso "Nuevas tendencias de aprendizaje en la red" de educ.ar, he optado por la realización de la consigna sobre Diseño y Publicación de Power Point

En primer lugar solicité permiso para utilizar mi querido Spresent.

Elaboré entonces esta presentación sobre el módulo II del curso,


Lo he publicado en edubloggers y en mi weblog de informática aplicada. Una de las tantas posibilidades de esta herramienta es que ante alguna modificación a la presentación, la publicación se actualiza automáticamente.

Otra buena, es que al final, luego del logo de la aplicación aparece toda la lista de los sitios y las imágenes referenciadas, diapositiva que spresent genera automáticamente.

Feliz por el trabajo cumplido y por todo lo aprendido (me salió un versito).

lunes, 2 de julio de 2007

Spresent - Presentaciones PowerPoint online

Spresent es una aplicación gratuita basada en la Web, construida a partir de Flash. Es posible crear y editar presentaciones similares a aquellas producidas con Powerpoint con la ventaja de la utilización de Flash.

Luego nos permite enviar las presentaciones por email o publicarlas en nuestro sitio web o weblog. Podemos ver los ejemplos producidos.

La desventaja, todavía no está en español, tenemos un link para traducir la página de presentación, pero la traducción, como ya sabemos deja mucho que desear...

Hay que suscribirse para poder ingresar a la aplicación. Aquí, un tutorial para empezar...



En inglés, claro! quienes estén interesados pueden subtitularlo en dotSub y me cuentan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...