jueves, 29 de noviembre de 2007

Mi Meme para la Campaña de Prevención del Sida


Respondo al meme que propuso Marta Repupilli dejando un mensaje en mi Twitter. El motivo es que el 1º de diciembre es el Día Mundial del Sida.

Reflexiono mientras lo escribo en mis pequeños alumnos de hoy, los adultos del mañana, a quienes debemos educar en la prevención.

El Meme tiene de 3 partes:

- ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA? (puede ser una reflexión personal, podés difundir sobre los métodos de prevención, lugares dónde realizar los test, etc)

- Recomendá 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA

- Pasale el Meme a otros 5 bloggers que conozcas

La primer parte:
Como docente reconozco la dificultad de trabajar este tema en la escuela, sobre todo con niños pequeños, a los cuales resulta complicado explicar sobre relaciones sexuales, uso de preservativos, compartir jeringas, etc.

Creo necesario un abordaje a partir del conocimiento de la realidad de la enfermedad, compartiendo tiempos y vivencias con personas infectadas o enfermas y en la necesidad de la actualización de los docentes sobre los contenidos relacionados a las ciencias tanto naturales como sociales.

Sobre sitios que tratan el tema, aquí va mi lista:

Lista de sitios referentes de la Fundación Fundamind, el sitio The Body en Español y la opinión de la juventud en UNICEF.

Paso este meme a Gabriela Tejada, Clarisa Barraza, Moebius, Juan Manuel Tapiola y a Juliana Boersner (para que lo difunda por Venezuela)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...