viernes, 13 de junio de 2008

Recursos para los profes de física y matemática

En el blog colaborativo de los asesores en tecnología he escrito tres entradas recomendando material para trabajar en la materia. Les comparto aquí los enlaces:

Recursos para física y matemática


Applets en Java para física y matemática

Software educativo para física

Trabajar con videos educativos sin conexión

Es cierto y lo afirmo que la necesidad y la falta de recursos agudiza el ingenio, en mi experiencia asesorando docentes en espacios educativos sin conectividad he aprendido mucho y practicado con programas que de otra forma difícilmente hubiera probado.

Para facilitar el acceso a videos con contenidos educativos a los profesores interesados iniciamos una investigación al respecto, cuyo resultado exponemos a continuación.

Visualizar archivos o videos flash

El reproductor de videos flash GodLikeMouse es una robusta aplicación gratuita de escritorio para visualizar archivos FLV (extensión de los videos flash).


Bajar videos en flash desde cualquier sitio

Orbit Downloader es un programa gratuito para descargar archivos FLV que nos puede ayudar a bajar videos flv desde cualqueir sitio web y a gran velocidad. Orbit Downloader puede descargar y manejar videos FLV desde casi todos los sitios web utilizados para compartir videos, como YouTube, Dailymotion, Myspace, Google, Yahoo, Metacafe, iFilm, TV Links ...


Probé otros pero este permite bajar aún esos videos que están en otros sitios embebidos mediante aplicaciones específicas.


Grabar el flash en un cd/dvd para su reproduccion en la pc o en un reproductor conectado a la tv.

Droppix DVD Maker es una solución simple para convertir videos desde cualquier formato original y crear un DVD con ese archivo para poder ser visto desde la pantalla de la Pc o desde un reproductor de DVD conectado a una TV. Soporta la gran mayoría de los archivos de video y posibilita importar videos directamente de los websites desde donde se comparten.


Ya los he probado y funcionan, aunque por ejemplo el programa droppix que se puede bajar es una versión de evaluación, espero que pronto dispongamos de aplicaciones gratuitas para esta finalidad. Este software es muy completo, genera un menú automático que sirve para presentación de los archivos que componen el dvd y permite seleccionar aquel que se desea reproducir, la única desventaja es que se observa con una marca de agua cuando se reproduce el dvd en el reproductor.


Más información recomendada:

Flash Video: cómo guardar los vídeos de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...