Ir al contenido principal

Proyecto Colaborativo Internacional: Atlas de la Diversidad 2013



Atlas de la diversidad cultural es un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Es una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones.

Junto a los alumnos de 5º grado del Colegio Sacratísimo Corazón de Jesús participamos de la edición 2012 de Atlas y ya estamos listos para iniciar nuestra participación 2013. 

Recordamos: 
Fecha de comienzo: 1º de abril 
Destinatarios: Docentes y alumnos de todos los niveles.
Fecha límite de inscripción: 22 de marzo 
Formulario de Inscripción en http://bit.ly/YDTpJs 

Más información en www.atlasdeladiversidad.net o atlas@fundacionevolucion.org.ar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Grabar en DVD una presentación en PowerPoint

La profesora de biología Mariela Testa del Liceo 9 me consultaba sobre la posibilidad de trabajar con sus alumnos una presentación realizada en PowerPoint sobre RSP ( resucitación cardiopulmonar) que había llegado a sus manos y que se había encargado de adaptar. Su intensión es utilizar un reproductor de DVD disponible en la escuela. Moyea PPT to DVD Burner Pro es una herramienta que encontramos para convertir powerpoint a DVD directamente y para generar archivos de vídeo a partir de presentaciones en PowerPoint en cualquier formato, como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, VOB, WMV, MOV , etc. Principales características: Convertir PowerPoint a DVD y convertir PowerPoint a formatos de vídeo. Permite la visualización por diapositivas. Grabar narraciones y las instrucciones para las presentaciones. Conservar la música original, la animación, video clips y las transiciones de diapositivas de las presentaciones. Posibilidad de crear menús para navegar. Insertar música

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom