Ir al contenido principal

1er. Encuentro Virtual sobre TIC y Enseñanza en el Nivel Superior

Primer Encuentro Virtual sobre TIC y Enseñanza en el Nivel Superior

http://encuentroubatic.rec.uba.ar/

Encuentro UBATIC+ I Encuentro Virtual sobre TIC  y Enseñanza en el Nivel Superior organizado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Calidad Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.
Fecha:  del 5 al 9 de noviembre de 2012
Modalidad: Virtual
El encuentro se desarrollará en un entorno de red social en el que se realizarán los intercambios entre los educadores y los especialistas participantes. Integrando a su vez, otros espacios de redes sociales y microblogging (Facebook, Google+ y Twitter) para la comunicación inmediata, el desarrollo de videoconferencias y la viralización de lo que ocurra en el encuentro.
Oradores:
Manuel Área Moreira, Lidia Barboza Norbis, Alfonso Bustos, César Coll, Stephen Downes, Adriana Gewerc, Begonia Gros, Pilar La Casa, Carina Lion, Marilina Lipsman, Claudia Lombardo, Mariana Maggio, Punya Mishra, Frank Moretti, Susana Muraro, Carlos Neri, Lila Pinto, Alejandro Piscitelli, Dolors Reig, Gavriel Salomon, Juana Sancho, Nancy White.


Destinatarios: docentes, especialistas, funcionarios y todos aquellos interesados en compartir, debatir, reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las prácticas docentes, y los cambios y desafíos que suponen en la enseñanza universitaria.

Ejes Temáticos
- Tecnologías y huellas cognitivas
- Prácticas con tecnología: debates en torno a experiencias, usos y estrategias
- Herramientas, entornos y matrices pedagógicas
- Comunidades de práctica: nuevas formas de pensar la formación docente y las prácticas profesionales
- Escenarios y sujetos culturales y educativos en la contemporaneidad
- La gestión institucional de proyectos con tecnologías

Inscripción: La inscripción se realiza a través de http://encuentroubatic.rec.uba.ar/
La participación es libre y gratuita.

Más información en: http://encuentroubatic.rec.uba.ar/
Mail de contacto: citep@rec.uba.ar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

Twitter en las aulas

Vía TechCrunch , leo sobre Edmodo . Se anuncia como un Twitter para profesores y estudiantes , con características como calendario eventos que se adaptan a las aulas. Apoyo la opinión de Michael Arrington que sin ser del ámbito educativo cree la incorporación de Twitter en el aula . Bien podría venir Edmodo, quizás algo enteramente desarrollado para este reducido ámbito no estaría mal. Se están tomando inscripciones si quieres para la beta privada ahora. No importa la herramienta, importa el destino o utilidad que le asignamos según nuestros propios objetivos. Veo lejana la incorporación de Twitter en nuestras aulas, pero está en nosotros docentes aprender sobre sus capacidades de uso y generar propuestas dinámicas que puedan fluir mediante 140 caracteres. ¿Imaginan a los chicos de 1º grado utilizando Twitter para expresarse y desarrollar sus primeras habilidades de lectoescritura ? ¿Hay algún docente edutwitter que aplique o visione alguna actividad didáctica con esta particular h