Durante el fin de semana largo viajamos a casa de mis padres en el sur de la provincia de Buenos Aires, allí el domingo no es tal sin la lectura del diario La Nueva Provincia incluyendo su revista La Nueva, la cual es compartida por todos los miembros de la familia mediante ansiados turnos según criterio genealógico. Ante mi impaciencia aproveché la pc de mi padre para tener acceso a la lectura de la revista online y navegando los artículos de la presente edición descubro una interesante nota que deseo compartir con ustedes.
“Generación Einstein ¿Mito o realidad?” .
Una agencia de publicidad holandesa bautizó con ese nombre a los adolescentes nacidos en la era tecnológica. Según ellos, poseen un pensamiento positivo y son muy listos. Los especialistas analizan y debaen acerca de estos chicos del siglo XXI.
Generacion Einstein: sus principios
• Socialmente: aprecian mucho a la familia y a las amistades; son muy leales.
• Comprometidos con lo social: se preocupan por los males del mundo y actúan.
• Funcionalmente: han crecido con calidad y no esperan menos; eligen lo mejor.
• Buscan intimidad: es muy popular quedarse en casa con amigos o familiares y acudir a acontecimientos de la región.
• Prácticos: están acostumbrados a poder encontrar lo que buscan fácil y rápidamente y esperan lo mismo en todo lo demás: útil, funcional y rápido.
OPINIoN ADVERSA: Del marketing al pensamiento
La descripción de la Generación Einstein se parece más a una expresión de deseos de una sociedad de jóvenes bien integrados en el tecnocapitalismo contemporáneo, prósperos y sin conflictos, que a la realidad de incertidumbre que viven los jóvenes, incluso en los países europeos (problemas de vivienda, inserción laboral, drogas, xenofobia, etc.).
No es una visión equivocada, sino interesada. Generación Einstein no tiene su origen en una investigación académica, sino que se trata de un libro de marketing que tiene por objeto identificar el mejor modo de encarar una campaña de comunicación y de publicidad dirigida a los jóvenes (no a todos los jóvenes, sino hacia aquellos que tienen capacidad de consumo).
Ya a principios de los 90, Armand Mattelart, uno de los más leídos autores en el campo de la comunicación social, señalaba que los publicistas habían devenido en los intelectuales más influyentes de la postmodernidad. Así, distintas estrategias publicitarias, más o menos exitosas, son instaladas por los medios de comunicación, que multiplican su alcance y consiguen que definiciones efectistas y lemas atractivos adquieran la legitimidad de postulados de verdad, sostenidos por la repetición acrítica.
En todos estos casos, el creador del nuevo concepto fundamenta su propuesta en generalidades descontextualizadas acerca del tema tratado, de las cuales extrae conclusiones apresuradas. Generación Einstein no es una excepción.
Para continuar leyendo...
Más información sobre Generación Einstein...
Seguramente lindo tema para un debate, ¿nuestros jóvenes leen las noticias como si fueran periodistas, ven las películas como auténticos críticos de cine u observan la publicidad como verdaderos publicistas? generalizar es el problema, pero sí estoy de acuerdo en que hacen todo esto de una forma distinta a la nuestra. ¿que piensan ustedes?
“Generación Einstein ¿Mito o realidad?” .
Una agencia de publicidad holandesa bautizó con ese nombre a los adolescentes nacidos en la era tecnológica. Según ellos, poseen un pensamiento positivo y son muy listos. Los especialistas analizan y debaen acerca de estos chicos del siglo XXI.
Generacion Einstein: sus principios
• Socialmente: aprecian mucho a la familia y a las amistades; son muy leales.
• Comprometidos con lo social: se preocupan por los males del mundo y actúan.
• Funcionalmente: han crecido con calidad y no esperan menos; eligen lo mejor.
• Buscan intimidad: es muy popular quedarse en casa con amigos o familiares y acudir a acontecimientos de la región.
• Prácticos: están acostumbrados a poder encontrar lo que buscan fácil y rápidamente y esperan lo mismo en todo lo demás: útil, funcional y rápido.
OPINIoN ADVERSA: Del marketing al pensamiento
La descripción de la Generación Einstein se parece más a una expresión de deseos de una sociedad de jóvenes bien integrados en el tecnocapitalismo contemporáneo, prósperos y sin conflictos, que a la realidad de incertidumbre que viven los jóvenes, incluso en los países europeos (problemas de vivienda, inserción laboral, drogas, xenofobia, etc.).
No es una visión equivocada, sino interesada. Generación Einstein no tiene su origen en una investigación académica, sino que se trata de un libro de marketing que tiene por objeto identificar el mejor modo de encarar una campaña de comunicación y de publicidad dirigida a los jóvenes (no a todos los jóvenes, sino hacia aquellos que tienen capacidad de consumo).
Ya a principios de los 90, Armand Mattelart, uno de los más leídos autores en el campo de la comunicación social, señalaba que los publicistas habían devenido en los intelectuales más influyentes de la postmodernidad. Así, distintas estrategias publicitarias, más o menos exitosas, son instaladas por los medios de comunicación, que multiplican su alcance y consiguen que definiciones efectistas y lemas atractivos adquieran la legitimidad de postulados de verdad, sostenidos por la repetición acrítica.
En todos estos casos, el creador del nuevo concepto fundamenta su propuesta en generalidades descontextualizadas acerca del tema tratado, de las cuales extrae conclusiones apresuradas. Generación Einstein no es una excepción.
Para continuar leyendo...
Más información sobre Generación Einstein...
Seguramente lindo tema para un debate, ¿nuestros jóvenes leen las noticias como si fueran periodistas, ven las películas como auténticos críticos de cine u observan la publicidad como verdaderos publicistas? generalizar es el problema, pero sí estoy de acuerdo en que hacen todo esto de una forma distinta a la nuestra. ¿que piensan ustedes?
Comentarios
AGUANTE BAHIA!!
MUY BUENO EL INFORME!
ME SIRVIO MUCHO PARA UNA TAREA DE LA ESCUELA
INFINIDADES DE GRACIAS!!!
GON