Ir al contenido principal

Entradas

Video: Realidad Aumentada y Educación

Conferencia de Betina Lippenholtz sobre Realidad Aumentada y Educación en el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación - IBERTIC (...) Estamos transitando por un momento de la web que, con diferentes denominaciones y algunas diferencias (semántica, sináptica, 3.0, ubicua, etc.) subraya la importancia de las conexiones. La Realidad aumentada es una de las tecnologías que más acentúa esta necesidad de estar "hiperconectados" para facilitar las necesidades del usuario y de lograr nuevos modos para "aumentar" y clasificar de modo pertinente la vastísima información que hoy, tenemos a mano. (...) Hace tiempo que venimos investigando y experimentando con este concepto de Realidad Aumentada,esperamos tener el tiempo para plasmar en este blog aquellas pastillitas de conocimiento que podamos compartir para seguir generando nuevas propuestas de trabajo en la escuela

Video: Taller Introducción a la programación con Scratch

Video del Taller sobre " Introducción a la programación con Scratch " dictado por la profesional  Marisa Conde , en el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC). (...) Scratch es un entorno y lenguaje de programación que permite la creación de animaciones, historias, juegos y actividades interactivas multimedia de forma muy intuitiva. De hecho, está pensado para facilitar el acceso a la programación. Aprender a programar permite a los estudiantes experimentar de forma creativa y ayuda al desarrollo del pensamiento lógico a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encontraran en su vida cotidiana. Su apariencia lúdica permite que el estudiante pueda interactuar en un entorno que le resulta agradable y a la vez no deja de ser pertinente para lograr un aprendizaje constructivista en el que él mismo puede ser protagonista y modificar cuantas veces quiera lo realizado para hallar la solución perfecta a la problemática planteada.

Murales digitales en la escuela con Lino it

Me gusta Linoit , desde el primer día que pude probarla esta aplicación web me gustó. Es muy fácil de utilizar . Útil para crear murales, láminas, pizarrones o tablones multimedia . En primer lugar debemos crear el mural, luego se agregan notitas (stickers tipo post-it) y pueden añadirse  imágenes, links a sitios web y  vídeos.   Además es posible permitir a los alumnos interactuar con él, sin necesidad de que se registren . Su configuración permite recibir las modificaciones realizadas en los murales vía email. Los murales pueden ser tanto públicos como privados.  ¿Cómo utilizarlo en la escuela?  Comienza por ésta  excelente explicación sobre su uso .  Compartimos, 20 propuestas para prácticas educativas en entornos colaborativos: Mural de ideas para docentes por departamento, ciclo, nivel, etc.  Tablón de registro de firmas y mensajes en actos escolares o reuniones de padres.  Tablón para actos de graduaciones con fotografías de los graduados y posibilidad de agregar