viernes, 17 de agosto de 2007

Integrándome

El día miércoles 15 comencé mi tarea como Profesora de Análisis y Metodología de Sistemas en el Instituto Integral de Educación, es un Terciario de la Capital Federal, que brinda la posibilidad de acceder a este nivel de formación a alumnos sordos, los cuales se integran también con chicos oyentes.

Es mi primera experiencia con estoy chicos y espero poder compartir sus logros en este espacio, para que todos puedan observar su progreso y participar con sus comentarios.

En el Instituto se lleva a cabo un proyecto, el Proyecto Sol,

PROYECTO S. O. L. nació en septiembre de 2001 gracias al intercambio interinstitucional con la Asociación Catalana para la Promoción de Personas Sordas dependiente de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Trabajo, Dirección General de Ocupación) y en cooperación con otros agentes sociales externos implicados en el proceso de inserción laboral.


Espero poder participar del proyecto aportando mi granito de arena, para mejorar la calidad de la educación, el acceso al mundo del trabajo y ofrecer todas las posibilidades de integración posibles.

Los docentes estamos abocados al aprendizaje de la lengua de señas para mejorar nuestro vínculo con los alumnos y además contamos con una traductora en nuestra clases para la comunicación con los alumnos.

Invito a quienes deseen generar aportes de cualquier tipo de acuerdo a sus posibilidades o quieran participar del proyecto de una u otra manera, a contactarse con la intitución mediante su página web.

Sitios y noticias de interés:

Voces en el silencio
Para que la sordera no impida oír
Canales. Creciendo enSeñas
Sitio de sordos
Educación del alumno sordo


domingo, 12 de agosto de 2007

DocenTics, una nueva red social sobre contenidos educativos


Nuevamente gracias al aporte de nuestro amigo Eraser, hoy hablamos de DocenTICs.

DocenTICS es una red social de contenidos relacionados con la educación, creado a partir del servicio coRank.

En DocenTICs todo es enviado por los usuarios registrados y después otras personas podrán leerlo y puntuarlo. Si la noticia recibe suficientes votos positivos (y pocos negativos), será promocionada a la portada.

Además cada usuario tiene su propia portada, y las noticias que llegan a la portada de cada usuario se determinan sólo por los votos y las acciones de la gente que este usuario ha seleccionado previamente - llamados fuentes del usuario.

Invito a mis queridos mis lectores a unirse y participar en esta nueva red social. Pueden encontrarme aquí.

sábado, 11 de agosto de 2007

Marcadores Sociales, el arte de compartir nuestros favoritos

Gracias a Erase por el empujón y a Pablo por la referencia, hoy escribo nuevamente en este blog, luego de unos cuantos días de ausencia.

El tema Marcadores sociales y la posibilidad de compartir los sitios webs y páginas guardadas en nuestros favoritos o marcadores.

Para ver les dejo este video,



¿Cuántos de ustedes tienen a del.icio.us como reservorio de los links a sitios web, blogs, noticias, etc.? ¿Cuántos utilizan este medio para generar redes y compartir la información? ¿Cuántos pueden ver las enormes posibilidades de esta herramienta y su aplicación para el aprendizaje continuo? Espero su participación y sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...